Síndrome de Ménière, qué es y cómo tratarlo

926 51 08 34
Síndrome de Ménière, qué es y cómo tratarlo

Los profesionales de la venta de audífonos digitales en Tomelloso se enfrentan día a día a diferentes problemas auditivos de sus potenciales clientes. Por suerte, este valioso bagaje ha hecho que se sepan dar soluciones eficaces a sus necesidades.

Adquirir audífonos digitales en Tomelloso es algo normal si se padecen problemas en el oído. En esta ocasión, queremos hablarte de la enfermedad o síndrome de Ménière. Se trata de una patología poco común que puede ser discapacitante en el día a día. Su nombre se debe al médico francés del siglo XIX Prosper Ménière, que descubrió sus síntomas. Se dan en momentos de crisis y son:

- Episodios fuertes de vértigo.

- Tinnitus (acúfenos) consistente en un zumbido o ruido en el oído.

- Dolor o presión en el oído.

- Pérdida de audición. Sólo se produce en uno de los dos oídos.

Se trata de una enfermedad crónica, en la que los episodios de crisis (que duran unas horas) se alternan con etapas de normalidad. Lo complicado de las crisis es que no hay nada que nos alerte de su llegada, con la consecuente sensación de inseguridad en el paciente. Tras una crisis, desaparecen los síntomas, excepto una pequeña pérdida auditiva. Las crisis pueden ser más o menos frecuentes, y dejan dos secuelas principales:

-Un mareo residual con el que tiene que convivir la persona, y que le hace estar cada vez más nerviosa.

-La pérdida de audición, que aumenta tras cada crisis..

Las causas no están claras, aunque parece deberse a un exceso de líquido en el oído interno. Esta enfermedad actualmente no se puede curar, por lo que el tratamiento tiene un carácter más bien paliativo: fármacos para el mareo, dieta baja en sal, diuréticos. Y, concretamente, para la pérdida de audición, la implantación de un audífono.

En nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez estaremos encantados de atenderte y de solucionar tus problemas de audición.

haz clic para copiar mailmail copiado