Problemas auditivos y aislamiento

926 51 08 34
Problemas auditivos y aislamiento

La venta de audífonos en Tomelloso está aumentando exponencialmente, gracias al avance tecnológico que permite ofrecer una solución personalizada, idónea, prácticamente para todos los casos.

Una de las consecuencias directas de este incremento en la venta de audífonos en Tomelloso es la mejora de la calidad de vida de multitud de personas. Uno de los aspectos que más afectan, y cohíben, a los pacientes de déficit de audición, es su tendencia al aislamiento.

Evidentemente, se trata de un problema que limita la capacidad de comunicación con los demás. La incompleta percepción de los sonidos emitidos por sus interlocutores los va alejando del intercambio verbal cada vez más. Al principio, como sabes, piden repetir algunas palabras, pero poco a poco esta necesidad se va haciendo más frecuente y termina por convertirse en una interferencia insoportable para ellos.

Ya sea por cansancio, o porque no terminan de asumir su problema de audición y tratan de disimularlo, lo cierto es que la tendencia les lleva a comunicarse menos cada vez, buscando en su mundo interior la compañía que, socialmente, se niegan.

Pasatiempos como la lectura, conectarse a internet, la televisión con subtítulos o los sudokus, entre otros, comienzan a ocupar cada vez más tiempo de estas personas, llevándolas irremisiblemente hacia un círculo vicioso de aislamiento que se realimenta a sí mismo.

Por eso, la aparición de las modernas tecnologías en audífonos favorece una integración completa a sus usuarios, que recuperan la audición en términos normales y pueden mantener conversaciones, habitualmente, sin ningún tipo de impedimento.

Relacionarse con los demás los anima, los hace sentirse mejor, integrados, y esas mismas conversaciones, como sabes, les ofrecen nuevos temas de intercambio para sus posteriores encuentros.

En definitiva, los audífonos mejoran la salud física y anímica de quienes los llevan. En Centro Auditivo Julia Yáñez somos especialistas en soluciones de audición, con más de 40 años de experiencia. ¡Confía en nuestro equipo!

haz clic para copiar mailmail copiado