Por qué perdemos audición

926 51 08 34
Por qué perdemos audición

Como expertos en audífonos digitales en Tomelloso, sabemos que el sentido del oído es uno de los más importantes. No solo porque oír nos permite funcionar en el día a día, sino también porque afecta al funcionamiento de nuestro cerebro y a nuestro sentido del equilibro, esenciales para vivir.

Tal vez te interese saber cuáles son las causas por las que perdemos capacidad auditiva. Como profesionales de audífonos digitales en Tomelloso, en este post te explicamos cuáles son las causas más comunes de la hipoacusia o pérdida de audición.

El primero es la edad. A partir de los 30 o 40 años todos comenzamos a perder audición. A partir de los 65, casi la mitad de la población española ha perdido capacidad auditiva. A pesar de que es un fenómeno natural, hay otros factores que pueden empeorar nuestra audición y que es conveniente cuidar.

Por ejemplo, el ruido. La contaminación acústica es uno de los principales culpables de las pérdidas auditivas hoy en día. La música alta en nuestros auriculares, en conciertos y discotecas, el ruido de motores de coches y motos, etc. dañan a nuestro oído. Por lo tanto, hay que vigilar a cuánto ruido estamos expuestos diariamente.

También hay que tener cuidado con las infecciones. Virus y bacterias pueden dañar a nuestro oído. Además, es muy importante tratar la otitis infantil a tiempo para evitar daños auditivos a largo plazo.

Hay asimismo otros factores a vigilar como las toxinas provenientes de algunos fármacos, del alcohol y del tabaco. La genética también afecta a la hipoacusia, así como la otosclerosis, un crecimiento anormal en el oído medio.

Si sufres de una disminución en tu capacidad auditiva y quieres saber si un audífono digital podría ayudarte, infórmate en el Centro Auditivo Julia Yáñez. Aquí estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado