La limpieza y secado del audífono

926 51 08 34
La limpieza y secado del audífono

Como centro dedicado a la venta de audífonos en Tomelloso sabemos que una preocupación habitual entre nos clientes es la de darles el mantenimiento adecuado a estos para que su vida útil sea lo más larga posible. Uno de los factores más importantes en este sentido es el de la limpieza y el secado de los audífonos. A continuación te explicamos cada cuánto y cómo realizar este.

En primer lugar, la limpieza será diferente en función de si el audífono es retroauricular o intrauricular. Cuando es intrauricular la acumulación de cerumen es mayor, por lo que la limpieza debe ser más exhaustiva y cuidadosa. El cerumen deberá ser retirado a diario. Deberá hacerse una limpieza de la superficie con un spray específico o las toallitas húmedas que puedes encontrar en nuestro centro de venta de audífonos en Tomelloso. Además, deberá emplearse el cepillo especial que se incluye con el audífono para retirar la suciedad y, si fuera necesario, cambiar el filtro anticerumen.

En el caso del audífono retroauricular se limpiara a diario el molde con toallitas o un spray. De forma semanal se recomienda el uso de pastillas efervescentes para la limpieza del molde. Para realizar el secado se recomienda el uso de una perilla.

Por último, hay que tener en cuenta que uno de los principales enemigos de estos aparatos es la humedad. Por ello, es recomendable dejar descansar el audífono durante la noche en uno de los sistemas deshumidificadores que existen en el mercado.

Si necesitas que te asesoremos para realizar la limpieza de tu audífono, no dudes en visitarnos en el Centro Auditivo Julia Yáñez.


haz clic para copiar mailmail copiado