El mundo de la sordera, ¿quieres saber más?

926 51 08 34
El mundo de la sordera, ¿quieres saber más?

Los expertos en audífonos digitales en Tomelloso saben que actualmente vivimos con mucha contaminación acústica procedente del tráfico, obras en la calle, conciertos, nuevas tecnologías, etc. Por eso, cada vez se están dando más casos de sordera, diferentes a los tipos de sordera convencionales como la asociada a la edad o la congénita. ¿No nos damos cuenta del peligro que esto entraña?

Los músicos profesionales se enfrentan diariamente a sonidos muy por encima de lo recomendable. Imagínate que una conversación normal varía entre 40 y 60 db como máximo, mientras que en un concierto el sonido puede sobrepasar los 130 db. Por lo tanto, los músicos expuestos a sonidos muy fuertes y de forma prolongada podrían padecer sordera.

Pero no es necesario ser músico para quedarse sordo. Hoy en día hay muchos jóvenes que abusan de los auriculares. Los usan para estudiar, para irse a correr, para relajarse, etc. El problema está en que la forma de los auriculares está diseñada para que el sonido llegue directamente al pabellón auditivo, y como la mayoría de los jóvenes escuchan música a un volumen muy por encima del recomendado, su salud auditiva está en juego. En los casos de sordera juvenil, buscar audífonos digitales en Tomelloso sumado a unos buenos hábitos auditivos puede ser de gran utilidad.

Hasta ahora solo hemos hablado de la sordera en países desarrollados. Pero según la Organización Mundial de la Salud, en países en vías de desarrollo se dan muchos casos de sordera infantil provocados por causas adquiridas como otitis, meningitis o sarampión, entre otras, además de por causas congénitas. En estos casos la prevención se basaría en una mejora de las condiciones de salud e higiene.

Desde nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez creemos que la salud de tus oídos es muy importante. Te aconsejamos revisar tu salud auditiva a menudo y esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado