Cuidado con la otitis

926 51 08 34
Cuidado con la otitis

Muchas personas han padecido una otitis alguna vez en su vida. Sin embargo, la mayoría se recupera sin tener graves consecuencias. La pérdida de audición por otitis lleva al uso de audífonos digitales en Tomelloso, una grave consecuencia que puede evitarse. A continuación, te daremos consejos para evitar las otitis más comunes.

La otitis es una inflamación del oído. Se da principalmente en niños, aunque también en adultos. Se diferencian tres tipos de otitis: externa, media (la más común) y la interna.

La otitis externa o del nadador aparece generalmente en épocas veraniegas, cuando hemos estado expuestos al agua de mares o de piscinas durante varias horas. Es común que aparezca en niños que pasan horas jugando en el agua. Es importante colocar tapones para los oídos y enjuagarse muy bien tras salir de estas piscinas. Es muy raro pero, si no se trata, puede llegar a ocasionar roturas del tímpano, con el consiguiente uso de audífonos digitales en Tomelloso.

La otitis media se suele dar por una infección tras pasar un resfriado. La mucosidad podría llegar hasta la trompa de Eustaquio, pudiendo inflamarla. Por eso, es importante tratar a tiempo los catarros y los procesos gripales cuanto antes.

La otitis más grave es la otitis interna, la que afecta a los canales semicirculares del oído. En esta, la irritación de los mismos puede ser causada por un virus o por bacterias. Algunas causas comunes son las infecciones, los procesos alérgicos o, incluso, el tabaco. En personas que consumen excesivo alcohol también puede presentarse. Es importante evitar estos hábitos nocivos para prevenirla.

Sin lugar a dudas, nada más se presente alguno de los síntomas, se debe acudir de inmediato a un especialista para frenar la infección. En Centro Auditivo Julia Yáñez queremos informarte y proporcionarte los cuidados para mejorar tu calidad de vida. Más vale prevenir que curar.

haz clic para copiar mailmail copiado