Consejos para prevenir la salud de tus oídos

926 51 08 34
Consejos para prevenir la salud de tus oídos

Como expertos en audífonos digitales en Tomelloso, en esta ocasión te queremos ofrecer una serie de consejos para que puedas preservar la salud de tus oídos este verano.

No es que en el verano los oídos se vuelvan más vulnerables en sí mismos, sino que se encuentran expuestos a más condicionantes externos que pueden provocar molestias o lesiones. Dichas molestas o lesiones, si no se tratan de inmediato podrían derivar en problemas de salud o de audición y, en un futuro, necesitar hacer uso de audífonos digitales en Tomelloso.

Uno de los riesgos más comunes en verano es el de no secarse bien los oídos después de bañarse en una piscina. Una mala praxis que puede derivar en otitis sobre todo si la persona acumula mucho cerumen en sus oídos o padece de dermatitis. Para evitar problemas asociados a esta situación es conveniente disfrutar del baño en aguas limpias, hacer uso de tapones si es necesario, no introducirse en el agua bruscamente y , por supuesto, secarse correctamente las orejas.

También en épocas estivales es más frecuente viajar. En estos viajes, sobre todo si se realizan en avión, es normal encontrarse con que la presión en los oídos cambia y aparece un taponamiento en los oídos que puede tardar días en desaparecer. Para estos viajes, mascar un chicle puede ser un perfecto aliado.

Y si quieres disfrutar de la música al aire libre tan característica de estas fechas procura situarte en una zona alejada de los altavoces o utiliza tapones para este tipo de eventos, que te permiten escuchar la música pero protegen tus oídos.

Olvídate de los bastoncillos (pueden ocasionar tapones) y mucho cuidado con las corrientes de aire y con la temperatura del aire acondicionado, que pueden provocar dolor de oídos.

En Centro Auditivo Julia Yáñez nos preocupamos de tu salud auditiva desde hace más de 42 años. ¡Ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado