Cómo prevenir la perdida de sensibilidad auditiva

926 51 08 34
Cómo prevenir la perdida de sensibilidad auditiva

Desde nuestra experiencia en la venta de audífonos en Tomelloso sabemos que el del oído es uno de los sentidos que más empleamos y este es uno de los factores que más influye en su deterioro con el paso del tiempo. Sin embargo eso no quiere decir que debamos resignarnos a la pérdida progresiva de la audición, por el contrario, hay algunas cosas que podemos hacer para frenar este deterioro.

Uno de los elementos que más contribuye a esa pérdida es la exposición más o menos cintinuada al ruido. Por eso, las normas de seguridad laboral establecen una serie de medidas de protección para quienes, por su trabajo, están expuestos a niveles altos de ruido. Quienes trabajan con maquinaria pesada, están obligados a utilizar auriculares de protección con el fin de mitigar los efectos de esa exposición.

Hablando de auriculares, los especialistas recuerdan habitualmente que el uso de pequeños auriculares que se introducen en la oreja y que tanto se utilizan ahora para escuchar música o para mantener conversaciones con el móvil, sobre todo si se hace en un volumen demasiado fuerte, serán la causa de un incremento en la venta de audífonos en Tomelloso ya que el impacto de esos sonidos en el tímpano es mucho mayor que si se emplearan auriculares de mayor tamaño en los que el sonido se disipa con mayor facilidad.

Una costumbre también muy extendida y de efectos muy perjudiciales para el oído es el uso de bastoncillos de algodón para limpiarlos. Lejos de servir para retirar el cerumen, los bastoncillos los comprimen hacia el tímpano siendo la causa de muchas infecciones y otitis.

Desde el Centro Auditivo Julia Yáñez te recomendamos que, una vez cumplidos los 30 años, acudas a un especialista para que te revise los oídos una vez al año.  

haz clic para copiar mailmail copiado