¿Cómo funciona el audífono digital?

926 51 08 34
¿Cómo funciona el audífono digital?

Uno de los avances de la tecnología más reconfortantes para la humanidad son los audífonos digitales en Tomelloso, que suponen un añadido para aquellas personas que hayan perdido toda o parte de su capacidad auditiva, sea cual sea el motivo.

Los audífonos digitales en Tomelloso, tienen una trayectoria ya de más de 25 años, desde que se empezó la fabricación de estos dispositivos amplificadores de audio. Seguro que siempre hemos visto hablar, incluso conozcamos a alguien que los use actualmente, pero ¿sabes cómo funcionan y qué efecto producen en el oído para que el usuario consiga volver a oir?

Los audífonos actuales son todos digitales, lo que supone que en su forma de actuar incorporan un procesamiento digital de la señal auditiva. Los audífonos son capaces de captar el sonido que llega al oído, el cual es procesado, de forma que compensan la pérdida auditiva del usuario y luego, de inmediato, envían al oído esa señal captada.

Cuando hablamos de que la señal es procesada digitalmente, se trata de que el sonido, que es una variable analógica, se transforma en código binario, con lo que el resultado puede ser analizado y procesador por un sistema de computador. Así, un audífono digital se compone de dos partes fundamentales: micrófono, auricular y procesador.

El micrófono capta la señal del exterior del audífono y se transforma en energía eléctrica, la cual pasa a un conversor analógico-digital donde es transformada en una cadena de código binario. El procesador digital de la señal manipula la señal para que sea más pura, y envía la misma a otro conversor digital-analógico, quien convierte la señal en sonido y se envía al conducto auditivo del paciente.

En nuestra clínica, en el Centro Auditivo Julia Yáñez, te asesoramos sobre qué modelo es mejor para corregir tu problema de audición, siempre con un grupo de profesionales experimentados que estarán a tu disposición todo el proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado