Causas de la pérdida de audición

926 51 08 34
Causas de la pérdida de audición

Las causas de pérdida de audición son muy variadas y en algunos casos dichas causas se relacionan entre sí, pero gracias a los audífonos digitales en Tomelloso podrás paliar su efecto y recuperar parte o toda la audición perdida.

La principal causa de sordera es la propia edad. Se estima según las estadísticas que el 40 % de la población española mayor de 65 años tiene pérdidas auditivas. Al envejecer, las células ciliadas, situadas en el oído interno, envejecen con nosotros, provocando la pérdida de audición. Esto es conocido como presbiacusia. Esta causa se acusa especialmente si incluimos factores hereditarios como alteraciones en el gen conexina-26.

El ruido. Esta es la segunda causa más común, ya que los sonidos altos y su exposición prolongada también provocan la destrucción de las células ciliadas. Estas son las encargadas de recoger y transmitir el sonido al cerebro, con lo que la pérdida de la mismas reduce su capacidad. Ambos casos de pérdida se corrigen fácilmente con los audífonos digitales en Tomelloso.

Las infecciones. La más conocida sobre todo en la infancia es la otitis, que puede derivar en una pérdida parcial o total de la capacidad auditiva, más aún si esta no se trata correctamente. Aunque otros virus y bacterias también pueden dañar nuestros oídos.

En nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez te realizaremos un estudio detallado sobre tu salud auditiva para determinar si realmente tienes una perdida auditiva conductiva, neurosensorial o mixta, así como te asesoraremos en los diferentes tipos de dispositivos acústicos a tu alcance. También realizamos revisiones auditivas gratuitas. Nuestros profesionales te asesorarán sobre audición y posible adaptación protésica y audífonos de las mejores marcas. Trabajamos con los medios tecnológicos más avanzados para ofrecerte un servicio de calidad al alcance de todos y que se adapte a las necesidades de cada cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado