• Causas de la pérdida de audición

    8

    Oct

    Causas de la pérdida de audición

    Las causas de pérdida de audición son muy variadas y en algunos casos dichas causas se relacionan entre sí, pero gracias a los audífonos digitales en Tomelloso podrás paliar su efecto y recuperar parte o toda la audición perdida.

    La principal causa de sordera es la propia edad. Se estima según las estadísticas que el 40 % de la población española mayor de 65 años tiene pérdidas auditivas. Al envejecer, las células ciliadas, situadas en el oído interno, envejecen con nosotros, provocando la pérdida de audición. Esto es conocido como presbiacusia. Esta causa se acusa especialmente si incluimos factores hereditarios como alteraciones en el gen conexina-26.

    El ruido. Esta es la segunda causa más común, ya que los sonidos altos y su exposición prolongada también provocan la destrucción de las células ciliadas. Estas son las encargadas de recoger y transmitir el sonido al cerebro, con lo que la pérdida de la mismas reduce su capacidad. Ambos casos de pérdida se corrigen fácilmente con los audífonos digitales en Tomelloso.

    Las infecciones. La más conocida sobre todo en la infancia es la otitis, que puede derivar en una pérdida parcial o total de la capacidad auditiva, más aún si esta no se trata correctamente. Aunque otros virus y bacterias también pueden dañar nuestros oídos.

    En nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez te realizaremos un estudio detallado sobre tu salud auditiva para determinar si realmente tienes una perdida auditiva conductiva, neurosensorial o mixta, así como te asesoraremos en los diferentes tipos de dispositivos acústicos a tu alcance. También realizamos revisiones auditivas gratuitas. Nuestros profesionales te asesorarán sobre audición y posible adaptación protésica y audífonos de las mejores marcas. Trabajamos con los medios tecnológicos más avanzados para ofrecerte un servicio de calidad al alcance de todos y que se adapte a las necesidades de cada cliente.

  • El origen del audífono

    9

    Ago

    El origen del audífono

    En la sociedad actual en la que vivimos, la venta de audífonos en Tomelloso es muy común. Vivimos en un ambiente muy acelerado y ruidoso, por lo que este tipo de elementos pueden terminar siendo fundamentales.

    Pero la venta de audífonos en Tomelloso no siempre ha sido posible, y parece increíble que a lo largo de la historia haya habido personas que no han podido disfrutar de la sensación de oír perfectamente.

    El primer audífono del mundo moderno apareció en el año 1958 de la mano de John Koss. Las radios o teléfonos utilizaban un tipo de auricular, pero Koss inventó otro tipo que funcionaba para escuchar música con sonido estéreo.

    Cuando fabricó el primer modelo de audífono, que iba junto a un fonógrafo, los usuarios se interesaron más por el audífono en sí. Al ver la reacción de estos usuarios, invirtió en mejorar la tecnología de los audífonos, llegando a crear unos audífonos más mejorados en 1960.

    Ya en 1968 sacó al mercado el primer audífono electroestático. Este modelo utilizaba un set de platos estatores para cada oreja. Estos elementos hacían vibrar ciertas moléculas de aire que ayudaban a generar sonido.

    Hoy en día existen audífonos incluso sin cables, los denominados inalámbricos. Estos han ido observando una serie de progresos a lo largo del tiempo, hasta llegar a estos inalámbricos de hoy en día.

    Los audífonos pueden llegar a ser imprescindibles para ciertas personas que pueden oír perfectamente todo lo que les rodea, por lo que invertir en este artículo es tan importante como necesario.

    Si deseas saber más sobre la historia de los audífonos, o simplemente quieres hacerte con un modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Desde nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez estaremos encantados de atenderte y asesorarte de la mejor forma posible.

  • El mundo de la sordera, ¿quieres saber más?

    5

    Jun

    El mundo de la sordera, ¿quieres saber más?

    Los expertos en audífonos digitales en Tomelloso saben que actualmente vivimos con mucha contaminación acústica procedente del tráfico, obras en la calle, conciertos, nuevas tecnologías, etc. Por eso, cada vez se están dando más casos de sordera, diferentes a los tipos de sordera convencionales como la asociada a la edad o la congénita. ¿No nos damos cuenta del peligro que esto entraña?

    Los músicos profesionales se enfrentan diariamente a sonidos muy por encima de lo recomendable. Imagínate que una conversación normal varía entre 40 y 60 db como máximo, mientras que en un concierto el sonido puede sobrepasar los 130 db. Por lo tanto, los músicos expuestos a sonidos muy fuertes y de forma prolongada podrían padecer sordera.

    Pero no es necesario ser músico para quedarse sordo. Hoy en día hay muchos jóvenes que abusan de los auriculares. Los usan para estudiar, para irse a correr, para relajarse, etc. El problema está en que la forma de los auriculares está diseñada para que el sonido llegue directamente al pabellón auditivo, y como la mayoría de los jóvenes escuchan música a un volumen muy por encima del recomendado, su salud auditiva está en juego. En los casos de sordera juvenil, buscar audífonos digitales en Tomelloso sumado a unos buenos hábitos auditivos puede ser de gran utilidad.

    Hasta ahora solo hemos hablado de la sordera en países desarrollados. Pero según la Organización Mundial de la Salud, en países en vías de desarrollo se dan muchos casos de sordera infantil provocados por causas adquiridas como otitis, meningitis o sarampión, entre otras, además de por causas congénitas. En estos casos la prevención se basaría en una mejora de las condiciones de salud e higiene.

    Desde nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez creemos que la salud de tus oídos es muy importante. Te aconsejamos revisar tu salud auditiva a menudo y esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

  • Discapacidad auditiva y conducción de vehículos

    6

    Apr

    Discapacidad auditiva y conducción de vehículos

    Si estás buscando audífonos digitales en Tomelloso seguramente es porque has notado que falla tu audición. Esto puede deberse a muchos factores distintos que pueden variar desde la edad hasta, quizá, algún problema de tipo infeccioso. Pero ¿cómo afecta realmente una disminución de la capacidad auditiva a nuestra conducción?

    Dependiendo de a qué oído llega antes cada sonido nuestro cerebro es capaz de detectar el origen y la dirección de estos, lo que nos ayuda a focalizar nuestra atención y a tomar decisiones ante posibles peligros. Sin embargo, cuando tenemos una pérdida auditiva, el cerebro no es capaz de reconocer a qué oído llegan antes los sonidos y por tanto resulta imposible saber de dónde viene su origen. En estos casos buscar audífonos digitales en Tomelloso puede ser de ayuda.

    Durante la conducción, este hecho resulta aún más peligroso. Es importante localizar a tiempo el origen de un aviso acústico por parte de un conductor que trata de alertarnos de una posible colisión o avistar desde dónde viene una ambulancia y por tanto poder apartarnos a tiempo. Las sirenas de los vehículos prioritarios (ambulancias, bomberos y policía) o el claxon del resto de vehículos son señales fundamentales que nos ayudan a conducir con seguridad.

    ¿Y puedo seguir conduciendo si tengo una discapacidad auditiva? Desde la DGT se informa de que una perdida auditiva menor no supone ningún inconveniente importante a la hora de manejar un vehículo de forma normal. No obstante, si la pérdida de audición sumando ambos oídos supera un 45 %, es obligatorio el uso de espejo panorámico interior y de los dos retrovisores laterales. Además, cuando el uso de audífonos sea necesario para alcanzar el porcentaje mínimo, deberá constar en el permiso de conducir.

    Desde nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez aconsejamos revisar tu salud auditiva con frecuencia y esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

  • Síntomas de la pérdida de audición que debes conocer

    7

    Feb

    Síntomas de la pérdida de audición que debes conocer

    A menudo estamos expuestos a niveles de ruido muy peligrosos. Estos pueden causar una gran variedad de problemas auditivos que pueden solucionarse usando audífonos digitales en Tomelloso. Actualmente, además de en personas mayores, en jóvenes también aparecen cada vez con mayor frecuencia síntomas de que la audición no está al 100 % de su capacidad.

    La pérdida de audición no solo está relacionada con la edad, sino que los hábitos de vida y el cuidado de tus oídos son un factor determinante en la pérdida de este importante sentido. Es una dolencia gradual y los enfermos en ocasiones no son conscientes de su avance. Por este motivo, en este artículo te ayudamos a reconocer algunos síntomas que indican el posible inicio de sordera y la adquisición de audífonos digitales en Tomelloso.

    Un síntoma muy frecuente es no entender todas las palabras que te dicen o, cuando estás con un grupo de personas, no poder seguir bien la conversación. Comenzar a pedir que te repitan las frases con frecuencia ya que no las escuchas bien puede ser otro signo. Cuando el problema está más avanzado, la persona que lo padece no puede escuchar el sonido del reloj o cómo pían los pájaros, por ejemplo. Finalmente, un indicio de que la pérdida auditiva es importante es no poder situar de dónde vienen los sonidos o las voces que escuchas a tu alrededor.

    Es importante que, cuando tengas alguno de estos síntomas, acudas cuanto antes a Centro Auditivo Julia Yáñez, donde te realizaremos pruebas auditiva para determinar el origen del problema y te ayudaremos a encontrar el audífono más adecuado para tu edad y estilo de vida, ya que disponemos de una amplia gama. Además, como profesionales especializados en la disminución de la capacidad auditiva, te garantizamos una mejor calidad de vida, pues el sistema auditivo es fundamental en ella.

  • Cuidado con la otitis

    3

    Ene

    Cuidado con la otitis

    Muchas personas han padecido una otitis alguna vez en su vida. Sin embargo, la mayoría se recupera sin tener graves consecuencias. La pérdida de audición por otitis lleva al uso de audífonos digitales en Tomelloso, una grave consecuencia que puede evitarse. A continuación, te daremos consejos para evitar las otitis más comunes.

    La otitis es una inflamación del oído. Se da principalmente en niños, aunque también en adultos. Se diferencian tres tipos de otitis: externa, media (la más común) y la interna.

    La otitis externa o del nadador aparece generalmente en épocas veraniegas, cuando hemos estado expuestos al agua de mares o de piscinas durante varias horas. Es común que aparezca en niños que pasan horas jugando en el agua. Es importante colocar tapones para los oídos y enjuagarse muy bien tras salir de estas piscinas. Es muy raro pero, si no se trata, puede llegar a ocasionar roturas del tímpano, con el consiguiente uso de audífonos digitales en Tomelloso.

    La otitis media se suele dar por una infección tras pasar un resfriado. La mucosidad podría llegar hasta la trompa de Eustaquio, pudiendo inflamarla. Por eso, es importante tratar a tiempo los catarros y los procesos gripales cuanto antes.

    La otitis más grave es la otitis interna, la que afecta a los canales semicirculares del oído. En esta, la irritación de los mismos puede ser causada por un virus o por bacterias. Algunas causas comunes son las infecciones, los procesos alérgicos o, incluso, el tabaco. En personas que consumen excesivo alcohol también puede presentarse. Es importante evitar estos hábitos nocivos para prevenirla.

    Sin lugar a dudas, nada más se presente alguno de los síntomas, se debe acudir de inmediato a un especialista para frenar la infección. En Centro Auditivo Julia Yáñez queremos informarte y proporcionarte los cuidados para mejorar tu calidad de vida. Más vale prevenir que curar.

  • Cuidado con estos hábitos: pueden ser peligrosos para tus oídos

    4

    Dic

    Cuidado con estos hábitos: pueden ser peligrosos para tus oídos

    Como centro de referencia en la venta de audífonos en Tomelloso, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablar sobre algunos hábitos bastante comunes que pueden causar daños a tus oídos.

    Seguro que te gusta la música, pero debes tener cuidado con el volumen a la que la escuchas, sobre todo si utilizas auriculares. Te recomendamos que tengas cuidado y bajes varios puntos el nivel.

    También hay que tener precaución con el uso del secador de pelo, un aparato aparentemente inofensivo. El ruido que emite puede acabar dañando los oídos de quienes lo utilizan. Para mitigar el riesgo, puedes poner un tapón cuando vayas a secarte el cabello.

    Como profesionales especializados en la venta de audífonos en Tomelloso, te aconsejamos igualmente que utilices correctamente los bastoncillos para secarte los oídos. En algunas ocasiones, pueden llegar a empujar la cera hacia dentro o incluso romper la membrana timpánica.

    Otro gran riesgo para tus oídos es el ruido del tráfico. La cantidad de decibelios a la que nos exponemos es considerable. Para evitar este riesgo, podemos usar unas orejeras protectoras especiales.

    Hay hábitos que quizás no asociamos con el riesgo de la pérdida auditiva y, sin embargo, también pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Entre estos, podemos comentar el consumo excesivo de algunos medicamentos, el tabaco y las bebidas alcohólicas.

    Para más información acerca de los audífonos que tenemos disponibles, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Centro Auditivo Julia Yáñez. Estaremos encantados de atenderte siempre que lo necesites.

    .

  • La limpieza y secado del audífono

    6

    Nov

    La limpieza y secado del audífono

    Como centro dedicado a la venta de audífonos en Tomelloso sabemos que una preocupación habitual entre nos clientes es la de darles el mantenimiento adecuado a estos para que su vida útil sea lo más larga posible. Uno de los factores más importantes en este sentido es el de la limpieza y el secado de los audífonos. A continuación te explicamos cada cuánto y cómo realizar este.

    En primer lugar, la limpieza será diferente en función de si el audífono es retroauricular o intrauricular. Cuando es intrauricular la acumulación de cerumen es mayor, por lo que la limpieza debe ser más exhaustiva y cuidadosa. El cerumen deberá ser retirado a diario. Deberá hacerse una limpieza de la superficie con un spray específico o las toallitas húmedas que puedes encontrar en nuestro centro de venta de audífonos en Tomelloso. Además, deberá emplearse el cepillo especial que se incluye con el audífono para retirar la suciedad y, si fuera necesario, cambiar el filtro anticerumen.

    En el caso del audífono retroauricular se limpiara a diario el molde con toallitas o un spray. De forma semanal se recomienda el uso de pastillas efervescentes para la limpieza del molde. Para realizar el secado se recomienda el uso de una perilla.

    Por último, hay que tener en cuenta que uno de los principales enemigos de estos aparatos es la humedad. Por ello, es recomendable dejar descansar el audífono durante la noche en uno de los sistemas deshumidificadores que existen en el mercado.

    Si necesitas que te asesoremos para realizar la limpieza de tu audífono, no dudes en visitarnos en el Centro Auditivo Julia Yáñez.


  • Síndrome de Ménière, qué es y cómo tratarlo

    10

    Oct

    Síndrome de Ménière, qué es y cómo tratarlo

    Los profesionales de la venta de audífonos digitales en Tomelloso se enfrentan día a día a diferentes problemas auditivos de sus potenciales clientes. Por suerte, este valioso bagaje ha hecho que se sepan dar soluciones eficaces a sus necesidades.

    Adquirir audífonos digitales en Tomelloso es algo normal si se padecen problemas en el oído. En esta ocasión, queremos hablarte de la enfermedad o síndrome de Ménière. Se trata de una patología poco común que puede ser discapacitante en el día a día. Su nombre se debe al médico francés del siglo XIX Prosper Ménière, que descubrió sus síntomas. Se dan en momentos de crisis y son:

    - Episodios fuertes de vértigo.

    - Tinnitus (acúfenos) consistente en un zumbido o ruido en el oído.

    - Dolor o presión en el oído.

    - Pérdida de audición. Sólo se produce en uno de los dos oídos.

    Se trata de una enfermedad crónica, en la que los episodios de crisis (que duran unas horas) se alternan con etapas de normalidad. Lo complicado de las crisis es que no hay nada que nos alerte de su llegada, con la consecuente sensación de inseguridad en el paciente. Tras una crisis, desaparecen los síntomas, excepto una pequeña pérdida auditiva. Las crisis pueden ser más o menos frecuentes, y dejan dos secuelas principales:

    -Un mareo residual con el que tiene que convivir la persona, y que le hace estar cada vez más nerviosa.

    -La pérdida de audición, que aumenta tras cada crisis..

    Las causas no están claras, aunque parece deberse a un exceso de líquido en el oído interno. Esta enfermedad actualmente no se puede curar, por lo que el tratamiento tiene un carácter más bien paliativo: fármacos para el mareo, dieta baja en sal, diuréticos. Y, concretamente, para la pérdida de audición, la implantación de un audífono.

    En nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez estaremos encantados de atenderte y de solucionar tus problemas de audición.

  • Problemas auditivos y aislamiento

    7

    Sep

    Problemas auditivos y aislamiento

    La venta de audífonos en Tomelloso está aumentando exponencialmente, gracias al avance tecnológico que permite ofrecer una solución personalizada, idónea, prácticamente para todos los casos.

    Una de las consecuencias directas de este incremento en la venta de audífonos en Tomelloso es la mejora de la calidad de vida de multitud de personas. Uno de los aspectos que más afectan, y cohíben, a los pacientes de déficit de audición, es su tendencia al aislamiento.

    Evidentemente, se trata de un problema que limita la capacidad de comunicación con los demás. La incompleta percepción de los sonidos emitidos por sus interlocutores los va alejando del intercambio verbal cada vez más. Al principio, como sabes, piden repetir algunas palabras, pero poco a poco esta necesidad se va haciendo más frecuente y termina por convertirse en una interferencia insoportable para ellos.

    Ya sea por cansancio, o porque no terminan de asumir su problema de audición y tratan de disimularlo, lo cierto es que la tendencia les lleva a comunicarse menos cada vez, buscando en su mundo interior la compañía que, socialmente, se niegan.

    Pasatiempos como la lectura, conectarse a internet, la televisión con subtítulos o los sudokus, entre otros, comienzan a ocupar cada vez más tiempo de estas personas, llevándolas irremisiblemente hacia un círculo vicioso de aislamiento que se realimenta a sí mismo.

    Por eso, la aparición de las modernas tecnologías en audífonos favorece una integración completa a sus usuarios, que recuperan la audición en términos normales y pueden mantener conversaciones, habitualmente, sin ningún tipo de impedimento.

    Relacionarse con los demás los anima, los hace sentirse mejor, integrados, y esas mismas conversaciones, como sabes, les ofrecen nuevos temas de intercambio para sus posteriores encuentros.

    En definitiva, los audífonos mejoran la salud física y anímica de quienes los llevan. En Centro Auditivo Julia Yáñez somos especialistas en soluciones de audición, con más de 40 años de experiencia. ¡Confía en nuestro equipo!

  • Por qué perdemos audición

    8

    Ago

    Por qué perdemos audición

    Como expertos en audífonos digitales en Tomelloso, sabemos que el sentido del oído es uno de los más importantes. No solo porque oír nos permite funcionar en el día a día, sino también porque afecta al funcionamiento de nuestro cerebro y a nuestro sentido del equilibro, esenciales para vivir.

    Tal vez te interese saber cuáles son las causas por las que perdemos capacidad auditiva. Como profesionales de audífonos digitales en Tomelloso, en este post te explicamos cuáles son las causas más comunes de la hipoacusia o pérdida de audición.

    El primero es la edad. A partir de los 30 o 40 años todos comenzamos a perder audición. A partir de los 65, casi la mitad de la población española ha perdido capacidad auditiva. A pesar de que es un fenómeno natural, hay otros factores que pueden empeorar nuestra audición y que es conveniente cuidar.

    Por ejemplo, el ruido. La contaminación acústica es uno de los principales culpables de las pérdidas auditivas hoy en día. La música alta en nuestros auriculares, en conciertos y discotecas, el ruido de motores de coches y motos, etc. dañan a nuestro oído. Por lo tanto, hay que vigilar a cuánto ruido estamos expuestos diariamente.

    También hay que tener cuidado con las infecciones. Virus y bacterias pueden dañar a nuestro oído. Además, es muy importante tratar la otitis infantil a tiempo para evitar daños auditivos a largo plazo.

    Hay asimismo otros factores a vigilar como las toxinas provenientes de algunos fármacos, del alcohol y del tabaco. La genética también afecta a la hipoacusia, así como la otosclerosis, un crecimiento anormal en el oído medio.

    Si sufres de una disminución en tu capacidad auditiva y quieres saber si un audífono digital podría ayudarte, infórmate en el Centro Auditivo Julia Yáñez. Aquí estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

  • Consejos para prevenir la salud de tus oídos

    10

    Jul

    Consejos para prevenir la salud de tus oídos

    Como expertos en audífonos digitales en Tomelloso, en esta ocasión te queremos ofrecer una serie de consejos para que puedas preservar la salud de tus oídos este verano.

    No es que en el verano los oídos se vuelvan más vulnerables en sí mismos, sino que se encuentran expuestos a más condicionantes externos que pueden provocar molestias o lesiones. Dichas molestas o lesiones, si no se tratan de inmediato podrían derivar en problemas de salud o de audición y, en un futuro, necesitar hacer uso de audífonos digitales en Tomelloso.

    Uno de los riesgos más comunes en verano es el de no secarse bien los oídos después de bañarse en una piscina. Una mala praxis que puede derivar en otitis sobre todo si la persona acumula mucho cerumen en sus oídos o padece de dermatitis. Para evitar problemas asociados a esta situación es conveniente disfrutar del baño en aguas limpias, hacer uso de tapones si es necesario, no introducirse en el agua bruscamente y , por supuesto, secarse correctamente las orejas.

    También en épocas estivales es más frecuente viajar. En estos viajes, sobre todo si se realizan en avión, es normal encontrarse con que la presión en los oídos cambia y aparece un taponamiento en los oídos que puede tardar días en desaparecer. Para estos viajes, mascar un chicle puede ser un perfecto aliado.

    Y si quieres disfrutar de la música al aire libre tan característica de estas fechas procura situarte en una zona alejada de los altavoces o utiliza tapones para este tipo de eventos, que te permiten escuchar la música pero protegen tus oídos.

    Olvídate de los bastoncillos (pueden ocasionar tapones) y mucho cuidado con las corrientes de aire y con la temperatura del aire acondicionado, que pueden provocar dolor de oídos.

    En Centro Auditivo Julia Yáñez nos preocupamos de tu salud auditiva desde hace más de 42 años. ¡Ven a visitarnos!

  • La  tecnología al servicio de la salud auditiva

    12

    Jun

    La tecnología al servicio de la salud auditiva

    Como profesionales en el ámbito de los audífonos digitales en Tomelloso, conocemos de primera mano el continuo avance tecnológico que se da en el sector.

    Con el paso de los años, las nuevas tecnologías se han ido implementando a las herramientas para mejorar la salud auditiva de las personas. Así, en tan solo dos décadas, hemos pasado de utilizar audífonos analógicos con un tamaño importante y unas características de audición inferiores, al uso de audífonos digitales en Tomelloso con sistemas de reducción de ruido, mayor precisión y más compactos que los utilizados hace unos años.

    Esto se debe al desarrollo, por una parte, de la nanotecnología. A través de ella, se han podido desarrollar sistemas mucho más complejos con un menor tamaño, algo de especial importancia en el ámbito de la salud auditiva. Además, la nanotecnología ha logrado reducir los costes de fabricación de sistemas cada vez más complejos, algo que se ha visto reflejado también en la relación calidad-precio de los audífonos.

    Por otro lado, el desarrollo de los sistemas de comunicación inalámbricos también ha tenido su aplicación práctica al servicio de la salud auditiva. Recientemente, es común encontrar audífonos con sistemas de interconexión vía bluetooth que permiten que ambos estén coordinados para ofrecer la mejor experiencia al usuario, a través de la regulación automática del volumen o la aplicación de filtros para la eliminación del ruido según cuál sea el origen de este.

    Por todo ello, podemos afirmar que los avances tecnológicos se han visto implicados directamente en la mejora de la calidad auditiva de muchas personas, siendo un sector cada vez más presente en la sociedad debido a la concienciación que ha tenido lugar durante los últimos años de la importancia de tener una buena salud auditiva.

    Por ello, en Centro Auditivo Julia Yáñez queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida mediante la búsqueda del audífono más adecuado para ti.

  • Deberías emplear protectores auditivos si...

    13

    May

    Deberías emplear protectores auditivos si...

    En nuestro centro de venta de audífonos en Tomelloso trabajamos para cuidar tu audición. Es por ello que consideramos que uno de los detalles más importantes en esta disciplina es la prevención. Generalmente uno no se preocupa de cuidar adecuadamente sus oídos hasta que comienza a tener síntomas de pérdida de audición. Para ayudarte en esta tarea, hoy queremos explicar qué situaciones de riesgo implican la necesidad de emplear protectores auditivos o tapones.

    Para empezar, aquellas personas que trabajan continuamente en entornos con un nivel de ruido muy alto, no llegará con que empleen protectores externos, sino que también necesitarán tapones que se aseguren de bloquear adecuadamente el paso del ruido. Un ejemplo es el de las personas que trabajan en pistas de aterrizaje o en obras.

    Si por el contrario tu sector es el musical, tampoco deberías dejar de lado el uso de estos elementos. Debes saber que hoy en día existen una gran variedad de modelo realizados a medida que filtrarán las frecuencias más dañinas, sin afectar para nada a la percepción de la música. Estos protectores son imprescindibles para técnicos de sonidos y músicos, especialmente los baterías.

    Además, los aficionados al buceo y submarinismo, así como deportes acuáticos en general, deberían consultar en nuestro centro de venta de audífonos en Tomelloso qué protectores les ayudarán a mantener el odio cuidado bajo el agua.

    Por último, no podemos dejar de lado a los amantes de la caza. En este caso de nuevo no encontramos ante una actividad cuyos índices de ruido pueden ser nocivos a la larga, por lo que deberán tener unos tapones adecuados.

    Si buscas asesoramiento para saber qué protectores auditivos necesitas, no dudes en visitar el Centro Auditivo Julia Yáñez.

  • Cuidado con el volumen de tus auriculares

    10

    Apr

    Cuidado con el volumen de tus auriculares

    Como expertos en la venta de audífonos en Tomelloso sabemos que hoy en día existen muchos remedios para que puedas oír bien incluso si tienes problemas de audición gracias a la tecnología. Eso es un hecho, pero también lo es que es bueno cuidar nuestros oídos en todos los sentidos desde una temprana edad. 

    Uno de los problemas de nuestro tiempo que está haciendo cada día que más personas pierdan audición, es el escuchar música a un volumen demasiado alto. Los oídos sufren en circunstancias así y tu salud se puede terminar resintiendo y tu capacidad auditiva.

    No sólo hay que tener en cuenta el propio volumen medido en decibelios, sino también la cercanía de la fuente que emite el sonido. Es decir, cuanto más cerca esté el sonido de nuestro oído más dañino será. Esto se ve muy claro con los auriculares. Estos aparatos no suenan demasiado alto comparado con cualquier otro altavoz, pero al estar tan cerca de nuestros pabellones auditivos, pueden llegar a ser muy peligrosos si no tenemos cuidado. Demasiada gente lleva mucho tiempo todos los días los auriculares a un volumen demasiado alto. 

    Es importante cuidar de nuestros sentidos para tener una buena calidad de vida. Si tienes cualquier problema de audición nosotros nos dedicamos a la venta de audífonos en Tomelloso y podemos ayudarte a que vuelvas a oír con claridad.

    Ven a conocernos al Centro Auditivo Julia Yáñez y descubre todo lo que podemos hacer por tus oídos sin que tengas que gastar mucho dinero. Te estamos esperando. 


  • Las ventajas de usar audífono en tu día a día

    9

    Mar

    Las ventajas de usar audífono en tu día a día

    Como especialistas en la integración de audífonos digitales en Tomelloso, hoy vamos a hablarte en este artículo de todas las ventajas con las que contarás en tu día a día si decides incorporar en tu vida un audífono, siempre que algún tipo de deficiencia auditiva te haya sido diagnosticada.

    El primero de los beneficios es una mejora obvia de la calidad de vida una vez que se incorpora un audífono. Vas a percibir mejor los sonidos que te rodean, tanto una conversación como el ruido ambiental, también necesario para tener una mejor comprensión de nuestro entorno.

    Pero no solo esto. Cuando se decide utilizar los audífonos digitales en Tomelloso, uno se convierte de nuevo en parte activa y la interacción con ese entorno, que ahora se percibe mejor, se vuelve más placentera y normalizada. Volvemos a tener nuestras capacidades al 100 %. De nuevo, una conversación puede ser seguida sin ningún tipo de dificultad, algo que derivará en una mejor relación con el interlocutor, ya sea familia o amigos.

    Esto se ve repercutido en una mejora de la autoestima también. Corrigiendo un problema relacionado con la capacidad auditiva, se está mejorando la calidad de vida y también el bienestar con uno mismo. Ya no habrá actividades restringidas por esa falta de oído, y todo se volverá más cotidiano. En resumidas cuentas, se eliminan obstáculos y barreras que antes se podían presentar en nuestro camino diario.

    Otro de los beneficios pasa por la mejora en la capacidad de concentración, ya que podrás prestar atención a cada detalle que lo requiera. Esto se traduce también, en un aumento de la independencia y de nuestra sensación de seguridad.

    Así que si aún no te has decidido a incorporar un audífono en tu vida, en nuestro Centro Auditivo Julia Yáñez estaremos encantados de ayudarte a dar el paso. Cuenta con nosotros.

  • Tipos de audífonos

    8

    Feb

    Tipos de audífonos

    La venta de audífonos en Tomelloso es amplia, por ello, en este nuevo post vamos a pararnos, de momento, en 3 tipos de audífonos, aunque hay más:

    - Audífonos BTE (Detrás de la oreja). Los audífonos BTE, Behind-The-Ear, tienen una forma curvada y se pueden poner y ajustar cómodamente detrás o sobre la oreja. Personas con diferentes grados de pérdidas auditivas, que pueden ir de leves a severas, pueden emplear los audífonos BTE. Debido a que los componentes están siempre fuera de la oreja, estos tienden a ser mucho más duraderos. Los audífonos BTE necesitan de menos reparaciones y tienen una vida útil más larga. Son ​​fáciles de usar, incluso para personas que lleven gafas.

    - Audífonos ITE o dentro de la oreja. Los audífonos ITE, In-the-ear, de Centro Auditivo Julia Yáñez los colocamos dentro de la oreja y por esta razón están diseñados para encajar perfectamente en tu oído, ocupando gran parte de la zona visible de este. Todos los elementos del audífono están integrados dentro de una única carcasa de plástico.

    - Implante en el oído medio. Los audífonos de implante en el oído medio, que también se encuentran dentro de nuestra venta de audífonos en Tomelloso, son aparatos en miniatura que se instalan sobre o detrás de las orejas. Estos implantes en el oído medio se conectan a un dispositivo que se pone detrás de la oreja con un tubo ultra fino de punta de goma que cabe en la oreja sin dañarla. 

  • Cómo prevenir la perdida de sensibilidad auditiva

    18

    Ene

    Cómo prevenir la perdida de sensibilidad auditiva

    Desde nuestra experiencia en la venta de audífonos en Tomelloso sabemos que el del oído es uno de los sentidos que más empleamos y este es uno de los factores que más influye en su deterioro con el paso del tiempo. Sin embargo eso no quiere decir que debamos resignarnos a la pérdida progresiva de la audición, por el contrario, hay algunas cosas que podemos hacer para frenar este deterioro.

    Uno de los elementos que más contribuye a esa pérdida es la exposición más o menos cintinuada al ruido. Por eso, las normas de seguridad laboral establecen una serie de medidas de protección para quienes, por su trabajo, están expuestos a niveles altos de ruido. Quienes trabajan con maquinaria pesada, están obligados a utilizar auriculares de protección con el fin de mitigar los efectos de esa exposición.

    Hablando de auriculares, los especialistas recuerdan habitualmente que el uso de pequeños auriculares que se introducen en la oreja y que tanto se utilizan ahora para escuchar música o para mantener conversaciones con el móvil, sobre todo si se hace en un volumen demasiado fuerte, serán la causa de un incremento en la venta de audífonos en Tomelloso ya que el impacto de esos sonidos en el tímpano es mucho mayor que si se emplearan auriculares de mayor tamaño en los que el sonido se disipa con mayor facilidad.

    Una costumbre también muy extendida y de efectos muy perjudiciales para el oído es el uso de bastoncillos de algodón para limpiarlos. Lejos de servir para retirar el cerumen, los bastoncillos los comprimen hacia el tímpano siendo la causa de muchas infecciones y otitis.

    Desde el Centro Auditivo Julia Yáñez te recomendamos que, una vez cumplidos los 30 años, acudas a un especialista para que te revise los oídos una vez al año.